Moda hombre: Claves para una camisa hombre perfecta

Moda hombre: Claves para una camisa hombre perfecta

Las camisas de hombre no han experimentado cambios muy exagerados a través de los últimos 50 años. Incluso desde antes. Pero no siempre ha estado así. Antiguamente experimentaron muchos cambios, y algunos drásticos.

Todos somos conscientes de que las camisas hombre son una de las prendas de ropa imprescindibles en nuestro armario. El en de cualquier hombre desde hace un montón de años.

A finales del siglo XIX, precisamente en Inglaterra, fue donde nació la primera camisa de hombre. Al menos se tiene este registro. Consistía en la tela que todos conocemos pero con una fila enorme de botones, de arriba a abajo. En España las primeras camisas hombre datan de principios del siglo XX.

Las camisas hombre, a priori, se ponían por la cabeza. Igual que si fueran una camiseta como las de hoy día. De hecho esto tiene una explicación lógica. Las camisas hombre antes se consideraban prendas de ropa interior. Se ponían debajo de las prendas que se querían lucir. Y solo se mostraba el cuelo voluminoso que tenían.

Algunos conoceréis la frase “un caballero que se precie en presencia una señora, no debería estar nunca en mangas de camisa”. La razón de esta frase o su significado, es precisamente porque en esa época era como quedarse desnudo mostrando la ropa interior. Imaginad cómo son las cosas, que actualmente, hablando sobre protocolos, es importante no quitarte la chaqueta en los actos sociales. Al menos en los más “importantes.”

El blanco en las camisas hombre siempre fue signo de distinción. Hablamos de finales del siglo XIX. Pero te preguntarás el por qué del color blanco de las camisas hombre.

No pienses que era una moda de temporada. Era algo más práctico. La aristocracia y gente adinerada podía lavarla a menudo. Mantenerla limpia y en condiciones de estética y limpieza impoluta. Por eso se utilizaban mucho los cuellos postizos. Precisamente porque esa parte era la que más se enseñaba. Y por esa razón, no era necesario lavar la camisa a menudo, porque solo mostraban la parte superior, la del cuello.

A partir del momento que apareciendo las primeras camisas hombre con otros colores más oscuros, incluso las camisas hombre con rayas, las clases sociales altas, mantenían el color blanco en los cuellos y puños de camisa.

Eso era señal de distinción y haciendo de ello un valor diferenciador entre las clases sociales inferiores.

Las camisas hombre, como todas las prendas masculinas, al menos la mayoría, se abrochan de izquierda a derecha. Las de mujeres se abrochan al contrario, de derecha a izquierda. Si te has preguntado alguna vez el motivo, es porque antiguamente, podían desabrocharse la camisa con la izquierda. Pero las mujeres, mientras sostenían los hijos con la izquierda, se desabotonan con la derecha.

Las camisas hombre, han evolucionado en función de la moda y las tendencias marcadas por el mercado y la propia sociedad. Variando el tamaño del cuello, las formas y colores. En nuestra web te mostramos la actualidad en camisas hombre y las tendencias que estamos viviendo a fecha de hoy. ¿Quieres descubrir más? Quédate aquí con nosotros.

Moda hombre: Claves para una camisa hombre perfecta
5 (100%) 2 votes