Buscas una Chaqueta de hombre

Buscas una Chaqueta de  hombre

La chaqueta hombre es la prenda más versátil del guardarropa. Chaqueta de sport, por ejemplo, se adapta para todas las ocasiones, incluso aquellas que requieren formalidad.

No existen apenas ocasiones ni profesiones, en las que las reglas exigen el uso de un riguroso traje de pantalón y chaqueta completo. Así que, ten en cuenta que la chaqueta de sport, aunque realmente no es deportiva, tiene un rol importantísimo en el armario del hombre actual.

Sobre ella se mueven muchos elementos que logran que la chaqueta hombre tenga la capacidad de desempeñar diversas funciones. Como por ejemplo actualizar prendas poco utilizadas, vestir nuevos looks, pero a la vez mantener una imagen formal y elegante cuando sea necesario, o más casual cuando las circunstancias nos convienen.

Prefieres una chaqueta hombre sport

La clave está en saber combinarla con el resto de las  prendas de nuestro armario. Además, la chaqueta, fuera de las normas que centran su uso en trajes completos, logran encima de quien las lleva introducir mucho más color a nuestro vestuario del que se estipularía en un traje.

Así que, si se va a utilizar como indumentaria semiformal, como por ejemplo ir al trabajo, se debe equilibrar con un corte sumamente cuidado y tener en cuenta que hay que moderarse en los accesorios que se elijan para complementar la chaqueta hombre. Es importante tener en cuenta que siempre hay que elegir un pantalón liso que no choque con el dibujo de la chaqueta.

El origen de la chaqueta hombre es interesante. Incluso la propia palabra. Se dice que tuvo lugar en Francia en la corte del rey Luis XIV. Aunque la versión actual es una evolución de las chaquetas deportivas inglesas del siglo XIX. Como por ejemplo la conocida chaqueta Norfolk. Se especula que fue inventada por el Duque del mismo nombre para utilizar durante sus monterías. Tenía cuatro o cinco botones, un cinturón y bolsillos de fuelle. Era la perfección entre un look elegante y confortable apropiado para la vida en el campo.

Sea como sea, en la elaboración de una chaqueta hombre se siguen unos cánones que no deben obviarse ni saltarse. Siempre hay que tener presente estas normas cuando se elige en una tienda o cuando se va al sastre.

Primeramente, la espalda de la chaqueta debe ser lo suficientemente amplia. Tambto como para que la parte externa de la manga caiga libremente y se pliegue perpendicularmente sin provocar grandes arrugas para que no quede fea estéticamente. La chaqueta hombre también debe ser lo suficientemente amplia en el tórax, de tal forma que se pueda abrochar cómodamente, manteniéndose confortable incluyendo en el movimiento cuando uno se sienta. Si la chaqueta hombre es de dos botones, por ejemplo, se abrocha sólo el superior. Si es de tres botones, el de en medio y a veces también el superior. En ninguno de los dos casos se abrocha el botón inferior de la chaqueta hombre.

chaquetas de hombre sport
Buscas una Chaqueta de hombre
5 (100%) 2 votes