Los vestidos de fiesta y vestidos de cóctel

Los vestidos de fiesta y vestidos de cóctel

En la década de los años cincuenta, transcurrió un cambio importantísimo en la sociedad. Marcó un importantísimo cambio en el estilo de la moda y de la propia vida. La austeridad de la guerra desarrolló un período donde posteriormente la vestimenta de la mujer se convirtió en algo más lujoso, y menos austera. Y terminaron por aparecer los vestidos de fiesta.

Algunas telas como el tafetán, los encajes, el terciopelo de seda y satén fueron muy populares por aquél entonces. Aunque la mayoría de las mujeres, por el poder adquisitivo, no podían darse el lujo de tener artículos de alta costura. Las mejoras en la fabricación de pasarelas de París significaba que la repercusión podría afectar a la calle.

Durante la guerra, incluso a fecha de hoy, muchísimas mujeres estuvieron trabajando en entornos tradicionales masculinos. Algunos de ellos como las fábricas y ciertas granjas.

La guerra también incluyó una escasez real de las medias de seda y nylon, que era muy difícil de conseguir. El vestido de noche de la década de los años 50 podría ser considerado como una reacción en contra de estas circunstancias. Las faldas y los estilos que dibujaba el cuerpo femenino se puso de moda. A pesar de todos los aspectos de la cultura y la sociedad, el vestido de cóctel se convirtió en un vestidos de fiesta más corto, que sigue siendo muy popular en la actualidad.

La mitad de los vestidos de fiesta superior de noche y vestidos de cóctel eran a menudo un corpiño ajustado. La reducción del tamaño tomó ventaja de la forma de reloj de arena femenino tradicional. Tenía unos tirantes finos que eran comunes, aunque no todos los llevaban. Lo que requería que la mujer utilizara un sujetadores sin tirantes. Los vestidos de fiesta de noche eran más propensos a tener líneas mucho más rectas, sin falda marcada.

En la actualidad, los vestidos de fiesta y vestidos de cóctel son más habituales y frecuentes a partir de la mitad del siglo XX. De hecho, se pueden empezar a utilizar en muchas ocasiones. Para una noche elegante, sin ser formal ni de protocolo. También en ceremonias o cualquier otra oportunidad de brillar y ganarte tu lugar.

Actualmente es posible encontrar estilos muy diferentes, adaptados a la personalidad de cada una d elas mujeres del mundo, y de cada ocasión. La elección es muy amplia, y pueden encontrarse los vestidos de fiesta a precios muy razonables y asequibles para todos los bolsillos. Aquellos cuyo presupuesto se lo puedan permitir, por supuesto, puede apuntar a la alta costura, o la originalidad de la calidad de los materiales utilizados por los diseñadores más prestigiosos.

Puees encontrar, por ejemplo, el modelo de vestidos de fiesta, vestidos formales, vestidos de noche, vestidos de gala, trajes de cóctel, etc… perfectos para cada ocasión.

vestido mujer de fiesta
Los vestidos de fiesta y vestidos de cóctel
5 (100%) 1 vote