Vestidos Mujer – Toda la información te la damos aqui

Vestidos Mujer – Toda la información te la damos aqui

Te has preguntado alguna vez de dónde proviene la palabra vestido o vestidos mujer? Pues proveniente del latín vestitus, y puede servir para designar un traje de mujer.

Si pensáramos en una definición más recta, un vestido mujer, se compone exactamente de una falda y cuerpo en una misma pieza de tela. Hasta los años 60 del siglo XX es considerado como un elemento clásico de la moda femenina.

Los vestidos mujer o para mujer  a lo largo del tiempo han ido siendo el reflejo de las mentalidades y formas de pensar de cada tiempo. Esto se convirtió en algo habitual por las corrientes y modas, y el vestido mujer sufre una aceleración de cambios profundos a lo largo del siglo XX.

En el siglo XX las mujeres entraron con una silueta marcada por el corsé. Coco Chanel se convirtió entonces en un referente de los vestidos en el mundo de la moda. Definió el vestido mujer como la pétite robe noire, de corte simple, que simbolizaría la moda femenina de París desde la década de los años 30 hasta los 60.

Coco Channel, se puede asociar a respetabilidad dentro del mundo de la moda. Introdujo principios transgresores para su tiempo. Transgresión en base a la confección y en la mezcla de los elementos. Siempre buscó la elegancia en la mezcla y la ruptura de las convenciones.

La elegancia que hizo nacer Chanel retornará temporalmente de la mano de Dior en 1947. Con un estilo llamado New Look. Se caracterizó por representaciones con cinturas estrechas encorsetadas y faldas largas.

Balenciaga, otro enorme modisto, estrechó la falda larga, mostrando su apariencia sofisticada e incluso con un punto de descaro que rompió esquemas. Pero ese retorno de la elegancia duró solo cinco años, antes de tomar otro rumbo.

vestido mujer joven

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y con influencia de la nueva sociedad de consumo, el sector textil evolucionó para satisfacer a una mujer que está al día de la moda temporal, no de forma duradera.

Los años 60, con sus cambios profundos en las mentalidades, la alta costura dio paso a más diversidad y el final de la hegemonía del vestido mujer.

Actualmente el vestido mujer sigue siendo una prenda de ropa imprescindible. Con un singín de combinaciones, estilos, entallados, colores, formas, elegancias o de batalla. SIn duda, el vestido mujer seguirá siendo un producto que durará hasta el fin de nuestras vidas.

Es por ello que aquí te mostramos el abanico inmenso de posibilidades que tiene, para que encuentres el que más necesites, el que más desees, el que más te convenga.

Vestidos Mujer – Toda la información te la damos aqui
5 (100%) 2 votes